viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Cinco desaparecidos tras naufragar una embarcación en Haití

Puerto Príncipe, 28 sep (Prensa Latina) Unas cinco personas desaparecieron tras el naufragio de una pequeña embarcación, confirmó hoy el director general de Servicio Marítimo y de Navegación de Haití, Eric Prévost.

El funcionario señaló que luego de un día de búsqueda, 11 sobrevivientes fueron rescatados.

La embarcación de 16 pasajeros naufragó la víspera frente a las costas de la isla de La Gonâve, al oeste de Puerto Príncipe, tras abandonar Léogâne, comuna al sur de esta capital.

En octubre otro accidente cobró la vida de 19 personas cuando el velero Éclesias, que cubría la ruta Marigot-Anse a Pitres, en la costa sur del país, zozobró con unas 50 individuos a bordo.

También en mayo del pasado año otro incidente de ese tipo provocó al menos ocho muertes luego de que el velero Étoile brillante (Estrella brillante) se hundiera con todos los ocupantes, tras sufrir una avería.

En 2020, un hecho similar se cobró la vida de 13 personas en el trayecto entre Saint-Louis du Nord y la Isla de la Tortuga, al norte de Haití, mientras que otro accidente en 2018 tuvo un balance de 12 fallecidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias