jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Colegio Médico dominicano realiza marcha en provincia Santiago

Santo Domingo, 28 sep (Prensa Latina) Miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) marcharon hoy en la ciudad de Santiago, provincia homónima, contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de Fondos de Pensiones (AFP).

Bajo la consigna «No más AFP» y «No más ARS», cientos de personas caminaron por las calles del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros en contra de las famosas administradoras.

El presidente del CMD, Senén Caba, calificó de contundente el apoyo de los santiagueros a la lucha en contra del modelo «mercantil» de las AFP y las ARS y aseguró que el sistema utilizado solo beneficia a quienes dirigen esas instituciones, los ricos.

«Solo hay ganancias obscenas para los ricos mientras que a los pobres se les condena a morir y retirarse con pensiones indignas», declaró Caba.

En la caminata participaron miembros del gremio médico y sus 56 sociedades especializadas, del Colegio de Abogados, la Asociación Dominicana de Profesores, de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Marcha Verde y organizaciones sociales y populares del Cibao.

Esta convocatoria es continuación de la llevada a cabo en Santo Domingo el pasado 7 de septiembre, la cual también tuvo una gran acogida y contó con la participación de decenas de personas del gremio y sectores sociales.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Contundente la marcha en contra del sistema abusivo de las ARS y las AFPs,en complicidad con el gobierno,el cual afecta a todo el que se enferma y a todos los que requieren su Pensión..Es demasiada la presión y el abuso contará el pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias