jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Conarroz le da rostro a la «Señora de Purral»

San José, 28 sep (Elpaís.cr).- La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), le dio rostro a la tan sonada “Señora de Purral”, la ciudadana ficticia que se ha hecho popular, principalmente, en las conferencias de prensa de Casa Presidencial.

CONARROZ la retrató como una ama de casa muy preocupada por la situación del arroz y en general, de todos los productos y servicios porque los precios van en aumento.

Para tal propósito, elaboró una serie de 5 videos cortos, en donde la señora de Purral es interpretada por la comediante Marcia Saborío y su esposo por el personaje Amargo, del también comediante Franklin Vargas.

Se trata de una campaña para volver los ojos a la problemática vivida de una forma entretenida, los personajes muestran la grave situación que están sufriendo los productores arroceros nacionales, debido a la publicación de una serie de decretos, de la “Ruta del Arroz” en especial el 43642-MAG-MEIC-COMEX, con el cual se promueve las importaciones (que sin estudios del impacto), dejaron en pocas semanas a los productores en una incertidumbre grave y a los consumidores en manos de las decisiones de importadores y comercializadores, que son quienes tienen el poder de mercado (como en otros granos básicos).

 

El arroz, es parte fundamental de la mesa de la señora de Purral y de todos los costarricenses, pero los productores nacionales están en peligro de desaparecer y este alimento, tan importante en nuestra dieta y tradición, también podría convertirse en un lujo que no estaría al alcance de todos, aseguró Conarroz en un boletín de prensa.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Nos quedaros sin productores de arroz, además de todas las consecuencias que traerá consigo el abandono de una actividad que genera, no solo para los que siembran, también afectará a miles de empleos al eliminar la actividad, todo en beneficio de unos pocos oskitars «constribuyentes» del partido del gobierno. Un asco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias