lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Consulta nacional en Hungría está llamada a detener el alza de la energía

Budapest, 28 sep (Sputnik).- El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, exhortó este miércoles a los ciudadanos del país a participar en las consultas nacionales y dar a conocer su opinión sobre las sanciones, lo que permitiría detener la subida de los precios de la energía resultado de la política de sanciones de Bruselas.

«Bruselas obligó a los países de la Unión Europa a cumplir las sanciones a la energía y desde entonces los precios de la energía están por las nubes… Ante esta situación el Gobierno decidió lanzar una consulta nacional sobre las sanciones, les pido a todos emitir su opinión porque solo con los esfuerzos mancomunados podremos detener el alza de la energía», dijo Orban.

El lunes pasado, el primer ministro anunció que Hungría lanza consultas nacionales para conocer la opinión del pueblo sobre las sanciones impuestas por la Unión Europa a Rusia.

También declaró que las 11.000 sanciones aplicadas a Rusia no dieron el resultado esperado y solo provocaron una inflación y crisis energética capaces de «poner de rodillas a Europa».

Orban calificó de «extraordinarias» las sanciones antirrusas porque fueron impuestas por «enanos energéticos a un gigante energético».

Según una encuesta del centro de estudio de opinión pública Szazadveg, más del 70 por ciento de los húngaros cree que las sanciones impuestas a Rusia afectan a Europa, incluida Hungría. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias