viernes 2, diciembre 2022
spot_img

EEUU está involucrado directamente en las acciones militares de Ucrania, asegura embajador ruso

Washington, 29 sep (Sputnik).- EEUU está involucrado directamente en las acciones militares de Ucrania y está llevando la situación hacia una confrontación directa entre las dos principales potencias nucleares, lo que puede tener consecuencias impredecibles, afirmó el miércoles el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, en una columna de opinión publicada en la revista National Interest.

«Es obvio que actualmente EEUU está directamente involucrado en las acciones militares del régimen de Kiev (…) Washington está llevando la situación hacia un enfrentamiento directo de las dos principales potencias nucleares, lo que puede tener consecuencias impredecibles», escribió el diplomático.

El embajador añadió que Rusia, EEUU y otros países, deberían acordar la firma de una declaración conjunta que establezca que no se puede librar una guerra nuclear.

«Creo que cualquier estadounidense estará de acuerdo conmigo en que no debemos permitir que se repita la situación explosiva de los años 60», escribió Antónov en referencia al temor de una guerra nuclear durante la Guerra Fría.

Asimismo, el diplomático afirmó que ni EEUU ni Rusia han llegado «al umbral de caer en el abismo del conflicto nuclear». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias