jueves 8, diciembre 2022
spot_img

El Banco Mundial afirma haber desembolsado ya $11.000 millones en ayuda a Ucrania

Washington, 29 sep (Sputnik).- El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, estimó en 11.000 millones de dólares el monto de la ayuda que el grupo desembolsó a Ucrania hasta la fecha.

«Ya hemos desembolsado unos 11.000 millones de dólares (a Kiev) a través de nuestros proyectos y fondos fiduciarios», dijo Malpass en una conferencia que pronunció este miércoles en el Instituto de Estudios de Política Económica (SIEPR) de la Universidad de Stanford.

El importe total de la ayuda financiera que el BM concedió a Ucrania, recordó Malpass, asciende a 13.000 millones de dólares.

El pasado 9 de septiembre, el Gobierno ucraniano, la Unión Europea y el Banco Mundial estimaron en 349.000 millones de dólares las necesidades de recuperación y reconstrucción en los sectores sociales, productivos y de infraestructura de Ucrania. Dicha suma supera 1,5 veces el PIB de Ucrania en 2021.

Según esta evaluación, se necesitan 105.000 millones de dólares durante los próximos 36 meses para abordar necesidades urgentes, como restaurar la infraestructura de educación y salud, la calefacción y la energía en los hogares, proporcionar apoyo a la agricultura y reparar las rutas vitales del transporte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias