lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Gobierno de Perú instala comisión multisectorial para atender derrame de crudo en Amazonía

Lima, 28 sep (Sputnik).- El Gobierno de Perú instaló este miércoles una comisión multisectorial para atender un derrame de petróleo en la zona de Cuninico, donde habitan miembros de la etnia homónima, en el departamento de Loreto (Amazonía norte).

«Se instaló la comisión multisectorial que se encargará de implementar el plan de acción de inmediata y a corto plazo ante el derrame de hidrocarburo en el área geográfica que afecta a comunidades próximas a la quebrada de Cuninico, en Loreto», informó el Ministerio del Ambiente (Minam) en un comunicado.

La comisión multisectorial está integrada por representantes del Minam, las carteras de Salud, Energía y Minas, Cultura, así como del Gobierno Regional de Loreto, el Instituto Nacional de Defensa Civil, entre otros.

El martes, miembros de la etnia cuninico bloquearon el río Marañón como medida de protesta y en exigencia de la presencia de representantes del Gobierno para dar solución a los efectos del derrame.

El Marañón es un río navegable, afluente del Amazonas, y fue afectado por un derrame de crudo la semana pasada.

El derrame se originó a causa de una rotura en el Oleoducto Norperuano, el principal del país y que transporta el petróleo extraído de la selva hasta los puertos de la costa.

La comisión multisectorial planea realizar una visita a la zona del desastre y establecer acciones inmediatas de remediación y ayuda a las poblaciones afectadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias