lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Maduro destaca que comparte con Bolivia la visión de consolidar una humanidad más justa

Caracas, 29 sep (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que su Gobierno comparte con Bolivia la visión de consolidar una humanidad más justa y reiteró que avanzan hacia la construcción de un mundo de cooperación y hermandad.

«Recibimos en Venezuela, al Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta. Con el pueblo boliviano compartimos la visión de consolidar una humanidad más justa, soberana y unida. ¡Nuestro rumbo es la construcción de un mundo de cooperación y hermandad!», escribió el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Más temprano, autoridades de ambos países instalaron una comisión para avanzar de manera concreta en proyectos en materia económica, social, cultural y en otros ámbitos de interés.

En el encuentro, el canciller Carlos Faría indicó a su par de Bolivia que esta comisión permitirá identificar cuáles son proyectos que se deben priorizar entre ambos gobiernos, y recalcó que los mecanismos de cooperación son necesarios para seguir avanzando el fortalecimiento de los lazos amistad.

La actividad también contó con la participación del viceministro para América Latina de la cancillería venezolana, Rander Peña, así como de los embajadores César Trómpiz y Sebastián Mitchell Hoffman, de Venezuela y Bolivia respectivamente.

Durante su visita en Caracas, el canciller Mayta rindió tributo al Libertador Simón Bolívar y se reunió en horas de la tarde con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Las relaciones boliviano-venezolanas están «al más alto nivel», luego de la ruptura en 2019 durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez (2019-2020), según el embajador de Venezuela en La Paz, Cesar Trompiz, quien conversó con la Agencia Sputnik el 15 de septiembre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias