jueves 8, diciembre 2022
spot_img

OPS elige como su nuevo director a Jarbas Barbosa da Silva de Brasil

Montevideo (Mesa Américas), 28 sep (Sputnik).- El doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr., de Brasil, fue elegido este miércoles como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«El doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr., de Brasil, será el nuevo Director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Fue elegido hoy por los Estados Miembros de la OPS durante la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana», informó el organismo en un comunicado.

La elección debió realizarse varias veces porque ninguno de los cinco candidatos lograba los 20 votos necesarios para ser elegido, en la última votación, en la que se disputaron el cargo los dos con más votos, Barbosa se impuso al postulante panameño, Camilo Alleyne.

Barbosa comenzará su mandato de cinco años el 1 de febrero del 2023, como sucesor de la doctora Carissa F. Etienne, de Dominica, quien dirige la OPS desde el 2012.

El nuevo director de la OPS ocupa actualmente el cargo de subdirector de la organización y se incorporó a la organización en el 2007, como gerente del Área de Vigilancia de la Salud y Prevención y Control de Enfermedades.

Barbosa obtuvo su título de grado en medicina de la Universidad Federal de Pernambuco, en el noreste de Brasil, y se especializó en salud pública y epidemiología en la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSP), Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), en Rio de Janeiro (sureste).

Tiene una maestría en ciencias médicas y un doctorado en salud pública por la Universidad Estatal de Campinas, en São Paulo (Brasil, sureste).

El nuevo director de la OPS fue secretario municipal de Salud del Municipio de Olinda (del estado de Pernambuco), secretario Estatal de Salud del Estado de Pernambuco y director del Centro Nacional de Epidemiología en Brasilia.

En 2011, fue secretario de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud de Brasil como Secretario de Vigilancia en Salud. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias