jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Países Bajos llama a sus ciudadanos a no viajar a regiones rusas fronterizas con Ucrania

París, 28 sep (Sputnik).- Los Países Bajos llamaron a sus ciudadanos a evitar visitas a las regiones rusas en la frontera con Ucrania, catalogados de categorías de riesgo «rojo» y «naranja» por el gobierno, informó la Cancillería neerlandesa.

«Recomendamos no visitar las regiones de Rusia de código rojo y posponer viajes a regiones de código naranja», dice el comunicado del ente.

Además avisaron a los ciudadanos de Países Bajos que tienen también la ciudadanía rusa que pueden ser movilizados durante su estancia en Rusia.

En este caso, la embajada neerlandesa no puede prestar servicios consulares a los ciudadanos movilizados.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó el 21 de septiembre una movilización parcial de los reservistas que, según el Ministerio de Defensa, englobará a 300.000 personas ‒poco más del 1 por ciento de los recursos disponibles‒ y es necesaria para controlar los territorios liberados en el Donbás y la línea de contacto, de unos 1.000 kilómetros hoy en día, con las tropas ucranianas.

El mandatario ruso anunció esta medida en una alocución televisada a la nación, la primera desde que ordenó el 24 de febrero pasado lanzar una operación militar especial en Ucrania y antes de los referendos convocados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia sobre la incorporación de estos territorios a Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias