jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Raisi asegura que los «enemigos» de Irán buscan «excusas» para alentar las protestas en Irán

Teherán, 28 Sep. (EUROPA PRESS) – El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha asegurado este miércoles en un discurso a la nación que los «enemigos» de Irán buscan «excusas», como la muerte de la joven Mahsa Amini en dependencias policiales, para promover el «caos y la inseguridad» a través de las protestas.

Raisi ha catalogado de «enemigos» a los responsables de los disturbios, que utilizan «un tema como excusa para iniciar un motín». «No simpatizan con la nación iraní», ha explicado, añadiendo que buscan «crear caos e inseguridad» en el país, según ha recogido la agencia de noticias Mehr.

«Todos los profesores universitarios, maestros, todos los estudiantes, todos los queridos padres, todos los trabajadores y agricultores, todos aquellos económicamente activos, deben saber que hoy lo que frustra al enemigo es la presencia activa en todos los campos de trabajo. Es participar y hacer avanzar al país», ha defendido.

«Se debe definir la distancia entre protesta y disturbio. No hay nada de malo en protestar y oponerse al discurso. Deben ser escuchados, pero los disturbios, la interrupción de la seguridad del país, la creación del caos y el asalto a la vida y la propiedad de las personas no son aceptables en ninguna parte del mundo», ha agregado Raisi.

En este sentido, ha argumentado que la «línea roja» de la República Islámica de Irán es «la seguridad de la vida y la propiedad de las personas». «No se puede permitir que las personas violen la vida y la propiedad y que perturben a la sociedad con disturbios», ha reiterado, según ha recogido la agencia de noticias IRNA.

El caso Mahsa Amini

«Todos creemos que este tema (el de Amini) debe ser aclarado. Todos nosotros, con todos los gustos y todos los puntos de vista políticos, coincidimos en que este asunto debe llevarse a cabo de manera transparente y justa», ha valorado.

De esta forma, Raisi ha precisado que si hay «negligencias» por parte de los agentes de la Policía que detuvieron a Mahsa Amini, la joven kurda de 22 años que murió tras ser arrestada por llevar mal el velo, «se les darán seguimiento».

Raisi ha destacado que ha llamado a la familia de Amini, cuyo equipo legal ha presentado una denuncia este mismo miércoles solicitando a las autoridades iraníes competentes una investigación detallada sobre cómo se llevó a cabo la detención.

«Durante mi viaje a Samarcanda, me enteré del incidente que le sucedió a Amini y le dije al Ministerio del Interior que hiciera un seguimiento de la situación. Para cuando regresé, me informaron de su muerte», ha explicado.

En este sentido, ha explicado que ha dado el pésame a la familia por una noticia «que afecta a todos los iraníes». «No hay nadie que no esté afectado», ha asegurado, agregando que es necesaria la «transparencia» y la «justicia» en este caso.

«Algunas instituciones han dado informes sobre la causa de la muerte, pero aún no se ha dado a conocer el informe final del médico forense, y el poder judicial debe dar una opinión legal al respecto. El médico forense dará su opinión final dentro de los próximos días», ha sentenciado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias