jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Reino Unido insta a Corea del Norte a renunciar a su programa de misiles balísticos

Londres, 28 sep (Sputnik).- El Reino Unido llama a Corea del Norte a renunciar a su programa de misiles balísticos, afirmó el ministro de Exteriores británico, James Cleverly.

«Insto a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a cambiar su rumbo y abandonar su programa de armas balísticas», dijo en su cuenta de Twitter después de su visita a la zona desmilitarizada entre la RPDC y Corea del Sur.

Indicó que durante esta visita habló con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, sobre la «iniciativa audaz de prestar asistencia económica a la RPDC».

«No obstante, en respuesta la RPDC realizó más lanzamientos de misiles balísticos y violó las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», denunció el ministro.

Este miércoles el Estado Mayor surcoreano informó que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance desde Pyongyang hacia el mar del Este (mar del Japón).

Ambos lanzamientos, según estimaciones, fueron efectuados en respuesta a los ejercicios navales conjuntos de EEUU y Corea del Sur que se llevan a cabo esta semana en el mar del Este.

Desde principios de 2022, Corea del Norte realizó unas 20 pruebas de armas, incluido el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-17, que puso fin a la moratoria de ensayos de misiles balísticos intercontinentales y nucleares autoimpuesta en 2017. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Aunque no me gusta el régimen de Corea del Norte. Porqué motivo unos países pueden tener cualquier arma y otros no. Porqué mejor no hacer acuerdos multilaterales para prohibir ciertas armas incluyendo las atómicas, pero en todo el planeta. De no ser así cualquier llamado como el mencionado es hipócrita y autoritario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias