jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Taiwán denuncia que China envió el miércoles más de 30 aviones hacia la isla

Pekín, 28 sep (Sputnik). – El Ejército Popular de Liberación de China envió este miércoles hacia Taiwán un total de 31 aviones y 4 buques de guerra, comunicó el Ministerio de Defensa taiwanés en su informe diario.

«Para las 17:00 (9:00 GMT) del 28 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Taiwán registraron en el espacio marítimo y aéreo en torno a la isla la presencia de 4 buques de guerra y 31 aviones del Ejército Popular de Liberación de China», detalló el ministerio.

Precisó que 10 de esos aviones cruzaron la llamada «línea media» del estrecho de Taiwán y entraron en la zona de identidad de la Fuerza Antiaérea taiwanesa.

Por su parte, Taiwán envió una patrulla aérea para observar la situación y además desplegó sistemas antiaéreos.

La tensión entre China y Taiwán se agravó tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla el pasado 3 de agosto, pese a las protestas de Pekín que vio en ese viaje el apoyo de Washington a los independentistas taiwaneses.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, se distanció del controvertido viaje de Pelosi a la isla, alegando que la legisladora tomaba sus propias decisiones.

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental de China respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país, dos sistemas». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias