jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Ucrania amenaza con declarar en búsqueda internacional a observadores de referendos

Moscú, 28 sep (Sputnik).- Los ciudadanos extranjeros que participaron como observadores en los referendos de adhesión a Rusia de las repúblicas de Donbás y las regiones de Jersón y Zaporizhzhia pueden ser incluidos en la lista de búsqueda internacional, afirmó el asesor del jefe de la oficina del presidente ucraniano, Mijaíl Podoliak.

«Los ciudadanos de otros países quienes aceptaron desempeñar el papel de ‘observadores’ en los pseudoreferendos rusos, serán clasificados como cómplices en la violación de la integridad territorial de Ucrania. Con todas las consecuencias, incluyendo su declaración en búsqueda internacional y sanciones de diferentes países», dijo en su cuenta Twitter.

Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia (estas dos últimas, regiones de Ucrania) celebraron sendos referendos del 23 al 27 de septiembre para decidir su adhesión a Rusia. Con una participación masiva de la población, el ‘sí’ ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios.

Varios países y organizaciones internacionales condenaron la celebración de las votaciones y dejaron claro que no reconocerán sus resultados.

Los cuatro territorios declararon que buscan adherirse a Rusia para «defenderse de los actos terroristas» del gobierno de Ucrania y de los miembros de la OTAN, que le suministra armas «para asesinar a civiles» y para garantizar la seguridad de sus habitantes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias