viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Continúan protestas de estudiantes argentinos

Buenos Aires, 29 sep (Prensa Latina) Más de 10 escuelas argentinas continúan hoy tomadas en esta capital por sus estudiantes, quienes denuncian la persecución policial y exigen mejoras en la alimentación, la infraestructura y las prácticas laborales.

Las manifestaciones son apoyadas por otros centros con diversas acciones de protesta y en algunos de ellos los alumnos permanecen durante las noches.

En un principio, los jóvenes criticaron las políticas educativas del gobierno de la ciudad, la mala calidad de las comidas y del programa Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores, como parte del cual, en lugar de recibir orientación y preparación, son obligados a fregar platos y servir comida.

Sin embargo, durante las últimas horas condenaron que el Ministerio de Educación porteño y la administración capitalina se niegan a dialogar y enviaron policías a amedrentarlos y a amenazar a sus padres con procesamientos judiciales y multas.

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, las familias comenzaron a organizarse a través de diferentes organismos y abogados para responder a las advertencias de denuncias penales y contravencionales.

Esas acciones de las autoridades locales fueron cuestionadas por el Frente de Todos y agrupaciones como las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes repudiaron “la persecución a estudiantes y familiares de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires”.

Ratificamos la defensa del derecho a la educación pública, libre, de calidad y gratuita, señaló esa organización.

Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez, criticó la decisión de las autoridades capitalinas de dar órdenes al Poder Judicial y a la Policía para amedrentar a ciudadanos en sus casas en plena noche.

“Apelan a la persecución para gobernar. Es gravísimo. Es la esencia de la nefasta antipolítica de Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de Buenos Aires)”, aseveró.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias