lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Gobierno de Cuba avanza en restablecimiento del servicio eléctrico tras huracán Ian

La Habana, 29 sep (Sputnik).- La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó este jueves que avanzan las labores para restablecer el fluido eléctrico en la occidental provincia de Pinar del Río, donde el reciente paso del huracán Ian causó un colapso en la red energética nacional.

«En estos momentos se encuentran parte de la Brigada de Contingencia Serafín Sánchez trabajando en el cambio de transformadores y postes para lograr restablecer el servicio eléctrico a la población pinareña», informó la UNE en la red social Twitter, junto a imágenes de linieros en plena faena.

El huracán Ian golpeó Cuba con categoría 3 en la escala Saffir Simpson, siendo 5 la más devastadora, y afectó principalmente las líneas del occidente del país, en particular el circuito de 220.000 voltios entre las provincias de Pinar del Río y Artemisa, donde varias zonas llevan casi 48 horas sin electricidad.

Según la UNE, brigadas de otras provincias llegaron al extremo occidental de la isla para cambiar postes, levantar los cables derribados y cambiar los transformadores dañados.

Habitantes de Pinar del Río consultados por la agencia Sputnik admitieron que viven una crisis sin precedentes, con la preocupación de pasar hasta una semana sin electricidad, con el consiguiente daño a la economía doméstica.

El poco servicio eléctrico con que cuenta el extremo occidental de la isla proviene de microsistemas habilitados tras el colapso que dejó en cero la generación en todo el país el pasado 27 de septiembre, y que agravó la crisis ya existente por falta de combustible y roturas en las principales termoeléctricas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias