jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Presidente de Costa Rica goza de popularidad

San José, 29 sep (EP/PL).- El presidente Rodrigo Chaves recibió una evaluación de 7,65 puntos, de 10, la mejor puntuación de los integrantes del Poder Ejecutivo de Costa Rica, de acuerdo con una encuesta divulgada hoy en esta capital.

El Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) de la Universidad Nacional (UNA) entrevistó a 666 (52,4 por ciento de mujeres) mayores de edad vía teléfono celular entre el 22 de agosto y el 1 de septiembre, con margen de error de un 3,8 por ciento y nivel de confianza del 95 por ciento.

La investigación perseguía conocer la percepción de los costarricenses sobre la gestión del mandatario tico y su equipo de gobierno, tras tomar posesión el 8 de mayo pasado, y para la consulta se utilizó una escala en que uno es la calificación más baja y 10 la mayor.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Idespo-UNA, detrás del presidente tico se ubica la ministra de Educación Pública, Ana Katharina Müller, con 7,22 puntos; la titular de la Presidencia, Natalia Díaz (7,13), y el jerarca de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador (7,03).

Asimismo, aparecen después, los ministros de Salud, Joselyn Chacón, con 6,97, y el de Hacienda, Nogui Acosta (6,85).

Además, los entrevistados otorgaron 7,81 puntos al trabajo general del Gobierno en los primeros meses de mandato.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Goza de popularidad y se goza haciendo populismo. Es una verguenza de manipulador este Chavez ,con sus declaraciones hoy en Puntarenas , ahora quiere usar a todos los empleados de la Caja como.chivos expiatorios por las listas de espera y para justificar el no hacerles los aumentos. Asi les baja el piso y dice lo que un monton de gente quiere oir , por su enojo con estas lustas de . Si no hay dinero para dicho aumentos , se los demuetra con numeros y se los hace saber asi llanamente .

    • Cuál es la solución de acuerdo a usted Maria2?, destituirlo y poner a Figueres a la fuerza, pasándolo por encima a la mayoría del pueblo que apoya a Chaves?. Estoy seguro que eso la alegraría mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias