jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Presidente de Cuba evalúa daños de huracán Ian en occidente cubano

La Habana, 29 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a todos los días quitarle un pedacito a los problemas y avanzar, durante un recorrido por el municipio de Batabanó, donde evaluó los daños dejados por el huracán Ian.

Junto a vecinos de la comunidad Surgidero de Batabanó, de la occidental provincia de Mayabeque, explicó que se trabaja para avanzar en labores de saneamiento.

«Todo no se va a resolver de golpe, pero todo se irá atendiendo y nadie va a quedar desamparado», aseguró el Jefe de Estado.

Asimismo, llamó la atención sobre la importancia de mantener una evaluación constante de la situación epidemiológica en ese territorio, teniendo en cuenta los riesgos de epidemia que pueden traer consigo las inundaciones que allí persisten.

Como líneas que se deben priorizar a futuro en el municipio de Batabanó, destacó la necesidad de construir viviendas cada vez más resistentes, avanzar en el proyecto de alcantarillado en el que ya se trabaja, y restaurar los viales con materiales menos vulnerables al agua de mar, destacó Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias