jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Undeca y la CCSS negocian y acuerdan posponer un año el aumento salarial

San José, 29 Sep (Elpaís.cr).- La Unión de Empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (Undeca), suspendió las manifestaciones que tenía programadas para este jueves tras acordar que el pago del aumento salarial se realice el próximo año.

Undeca informó que la presidenta Ejecutiva de la CCSS, Martha Esquivel, se comprometió a reconocer el próximo año el pago de las anualidades de los años 2021 y 2022.

En un boletín de prensa, el sindicato explicó que sobre el ajuste salarial, Esquivel se comprometió a realizar nuevos análisis jurídicos y técnicos que serán tratado por la Junta Directiva de la entidad.

«Hoy logramos un importante avance de negociación con las máximas autoridades institucionales, que ha sido posible gracias al apoyo de los trabajadores y trabajadoras y su disposición a defender estos derechos», según el sindicato.

 

Finalmente, el secretario general de Undeca, Luis Chavarría, expresó su esperanza de que se haga justicia y que el personal de la CCSS reciba el ajuste salarial.

Más noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias