jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Brasil recibe cerca de 35 millones de litros de diésel ruso y espera nuevos cargamentos

Río de Janeiro (Brasil), 1 oct (Sputnik).- Brasil recibió el viernes cerca de 35 millones de litros de diésel importados de Rusia y espera nuevos cargamentos en octubre, anunció el ministro de Minas y Energía, Adolfo Sachsida.

«Cerca de 35 millones de litros de diésel importados de Rusia llegaron al puerto de Santos. Otras operaciones de importación de diésel ruso están en curso. Se esperan nuevos cargamentos para octubre, aumentando la competencia y empujando a la baja los precios del combustible», afirmó el ministro en Twitter.

El 27 de julio, el director ejecutivo de la empresa UpTime Brasil, una importadora del estado brasileño de Santa Catarina (sur), dijo a la Agencia Sputnik que su país importará 25.000 toneladas de diésel de Rusia cada mes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França, confirmó que el Gobierno buscará importar el máximo posible de diésel de Rusia, país que definió como un proveedor seguro.

Brasil es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, pero no consigue refinar lo suficiente para satisfacer la demanda interna, lo que hace que los precios del diésel y la gasolina se hayan disparado en los últimos meses. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias