jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Costa Rica inaugura temporada de cruceros para superar registros de prepandemia

San José, 30 sep (EP/PL).- Costa Rica inauguró hoy la temporada de cruceros 2022-2023 con la llegada del buque Carnivel Spirit al Puerto de Puntarenas, con el pronóstico de recibir más de 300 embarcaciones, por encima de las 250 de 2019.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reveló que las empresas navieras para esta temporada, que va desde hoy hasta julio de 2023, confirmaron el arribo a los puertos de Puntarenas, Caldera, Quepos, Golfito, Playas del Coco y Limón de más de 300 cruceros.

Ello representará un crecimiento de un 20 por ciento en comparación con 2019.

De los más de 300 buques, precisó el ICT, un 40 por ciento será de cruceros de expedición y lujo, caracterizados por un mayor gasto promedio por pasajero, que se traducen en mayores ingresos económicos para las ciudades puerto y para sus habitantes.

El titular de Turismo, William Rodríguez, afirmó que continuarán los esfuerzos necesarios desde el ICT para vigorizar la industria de cruceros no solo de los pesados, sino también de los medianos y pequeños de lujo.

Refirió que los puertos de atraque del Pacífico y Limón deben ofrecer las condiciones necesarias de infraestructura y oferta turística para tours cercanos que puedan beneficiar efectivamente a las comunidades costeras.

De su lado, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, Widman Cruz, espera que esta sea una nueva oportunidad para mostrar a Costa Rica y a Puntarenas como destino cultural, como una zona de bellezas naturales, playas, y el calor humano para que sea elegido como un destino vacacional por excelencia.

El ICT indicó que la atraque de los cruceros genera un significativo encadenamiento de servicios turísticos en las ciudades puerto, generando ingresos y empleos directos e indirectos.

También, prosiguió, por el uso de servicios locales como guías certificados, transportistas terrestres y marítimos, ingresos a parques nacionales, destinos turísticos, proveedores de servicios de turismo de aventura, cultural y recreativo.

Asimismo, señaló, involucra el comercio local de souvenirs, restaurantes, cafeterías, tiendas, farmacias y otros servicios de interés para los cruceristas, así como los agentes portuarios, las municipalidades, agencia aduanal, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias