jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Dirigente cubano afirma que protestas retrasan labores de recuperación tras huracán Ian

San Salvador, 30 sep (Sputnik).- Las protestas reportadas en lugares de Cuba que llevan días sin electricidad por el embate del huracán Ian retrasaron las labores gubernamentales de recuperación, aseguró el viernes el máximo dirigente político de la capital de la isla, Luis Antonio Torres.

«Yo creo que protestar es un derecho, pero cuando los responsables, el Estado y el Gobierno, dejan de hacer lo que les compete, en las condiciones que se dio la protesta de ayer (jueves), lo que hace es frenar el cumplimiento de nuestra misión que es, en el menor tiempo posible, alcanzar la recuperación total», declaró a medios locales Torres, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana.

Enfundado en traje verde olivo de campaña, el también presidente del Consejo de Defensa Provincial explicó que varios cuadros políticos acudieron a los barrios donde se dieron las protestas pacíficas para explicar la situación que atraviesa el país, y los esfuerzos gubernamentales por salir de la crisis.

«Muchos cuadros tuvimos que salir a explicar, a dar esos argumentos, a estar con quienes protestaron para que entendieran la situación: esos cuadros podían haber estado con los eléctricos, con los comunicadores, con los trabajadores de la construcción, de comunales, recogiendo escombros», comentó Torres.

Torres confirmó que Ian causó severos daños en el sistema eléctrico y de comunicaciones en La Habana, sobre todo por la caída de árboles tras las bandas de vientos que alcanzaron a la capital de Cuba.

El reciente embate de Ian acentuó la crisis energética que padece Cuba hace varios meses, agravada por el megaincendio en la base de supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas, así como por sucesivas roturas en las principales plantas termoeléctricas del país, que sufre a diario largos apagones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias