lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Huracán Ian es considerado aterrador en EEUU

Washington, 30 sep (Prensa Latina) El huracán Ian, que hoy impacta en la costa de Carolina del Sur, es “un espectáculo bastante aterrador”, aseguró la alcaldesa de la ciudad estadounidense de Myrtle Beach, Brenda Bethune.

“Tenemos un hotel y un negocio que perdieron sus techos, algunos semáforos apagados”, aunque comentó que su mayor temor es que la gente de la ciudad no permanezca resguardada.

En este sentido, recordó que la urbe no emitió una orden de evacuación, y enfatizó en cómo hay atascos y el personal de emergencia tiene que salir al rescate.

“Estoy justo en Ocean Boulevard. Veo demasiados autos pasar. Y creo que la gente simplemente no se da cuenta de lo peligroso que es permanecer en este tipo de condiciones”, declaró al canal CNN.

El huracán categoría uno en la escala de Saffir-Simpson tocó hoy tierra por segunda vez en Estados Unidos, cerca de la ciudad de Georgetown, en Carolina del Sur, luego de dejar un saldo preliminar de más de una veintena de muertos.

Videos compartidos por los internautas muestran las aceras y las calles en el vecindario Radcliffeborough de Charleston cubiertas por agua.

Mientras, un tuit del Departamento de Policía de Pawleys Island reflejó en fotos cómo una parte del muelle de ese pueblo el condado de Georgetown se derrumbó y flota hacia el sur.

De acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Ian constituye una “amenaza extrema para todos los que estén en su camino”.

El Centro Nacional de Huracanes alertó que el ciclón podría provocar marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos dañinos sobre múltiples áreas de los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, así como en zonas de Virginia y de Florida.

Después de tocar tierra, el meteoro debe hacer una transición rápida a un sistema postropical y sufrir una disminución en sus vientos a medida que avanza hacia el interior, pero lluvias y ráfagas afectarán a millones de personas durante las próximas 24 horas, indicó un reporte de CNN.

Este país norteño lidia con la devastación causada por Ian a su paso por la Florida, el pasado miércoles, que dejó inundaciones, edificios convertidos en escombros, cortes de electricidad y una cifra todavía sin confirmar de muertes, aunque los medios hablan sobre al menos 21 fallecidos.

“Estamos empezando a ver la escala de esa destrucción; tomará meses, años reconstruir, y nuestros corazones están con todas aquellas personas cuyas vidas fueron devastadas por el ciclón”, señaló el presidente estadounidense, Joe Biden.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias