jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Más de dos millones de clientes sin electricidad en EEUU por Ian

Washington, 30 sep (Prensa Latina) Más de dos millones de clientes en Florida, Carolina del Sur y Carolina del Norte permanecen sin electricidad, mientras el huracán Ian continúa hoy su paso por la región este de Estados Unidos.

De acuerdo con el portal PowerOutage.Us, cerca de 1,7 millones receptores sufren cortes del suministro en Florida, estado que atravesó el ciclón el pasado miércoles y donde dejó un saldo preliminar de más de una veintena de muertos.

Mientras, en Carolina del Sur ya más de 200 mil clientes quedaron sin el servicio, y cerca de 138 mil en Carolina del Norte, principalmente en el área centro-sur del Estado.

A su vez, en Virgina casi 18 mil personas carecen de electricidad.

El ciclón categoría uno en la escala de Saffir-Simpson tocó en esta jornada tierra por segunda vez en Estados Unidos, cerca de la ciudad de Georgetown, en Carolina del Sur.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que el meteoro podría provocar marejadas potencialmente mortales y vientos dañinos sobre múltiples áreas, y también hay una alerta de tornado vigente hasta las 22:00, hora local, que cubre a casi cinco millones de personas.

El país lidia con la devastación causada por Ian a su paso por Florida, que dejó inundaciones, edificios convertidos en escombros, casas sin techos y viales destruidos.

El presidente Joe Biden prometió apoyo federal para Florida frente al que quizás esté entre los peores huracanes en la historia de la nación, dijo.

“Estamos empezando a ver la escala de esa destrucción; tomará meses, años reconstruir, y nuestros corazones están con todas aquellas personas cuyas vidas fueron devastadas por el ciclón”, enfatizó en declaraciones desde la Casa Blanca.

Según pronósticos del servicio meteorológico, Ian se moverá más hacia el interior y podría llegar al oeste de Virginia el domingo temprano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias