jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Seúl, Washington y Tokio realizan un ejercicio marítimo conjunto en aguas del mar de Japón

Tokio, 1 Oct. (EUROPA PRESS) – Seúl, Washington y Tokio han realizado este viernes un ejercicio marítimo conjunto en aguas del mar de Japón, también conocido como mar del Este, en respuesta a los misiles lanzados por Corea del Norte en los últimos cinco días.

El Ministerio de Exteriores de Japón ha explicado que el ejercicio militar ha involucrado a un barco destructor de la Fuerza de Autodefensa Marítima japonesa, así como el portaaviones ‘Ronald Reagan’, un submarino estadounidense y otro destructor surcoreano, según ha informado el portal de noticias de la televisión nipona NHK.

Los tres países realizaron por última vez tales ejercicios marítimos trilaterales en abril de 2017. El entrenamiento se enfoca en detectar, identificar y rastrear submarinos norcoreanos equipados con capacidades para lanzar misiles balísticos desde el mar, según ha explicado el Ministerio de Defensa surcoreano y ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas alertaron este jueves de que Corea del Norte lanzó otros dos misiles balísticos en el que es el tercer lanzamiento en tan solo cinco días hacia el mar de Japón. En total, Pyongyang ha dado luz verde este año a 19 lanzamientos de misiles balísticos, mientras que el país asiático ha lanzado dos proyectiles de crucero a lo largo de 2022.

A ello hay que añadir la amenaza de un nuevo ensayo nuclear que podría tener lugar, según Seúl, entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre, lo que ha provocado que el Gobierno surcoreano haya terminado por abandonar en las últimas semanas sus esfuerzos de acercamiento al país vecino.

Así, el ministro de Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, ha declarado este viernes que su país está estudiando un posible endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte, en especial contra el sector financiero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias