viernes 2, diciembre 2022
spot_img

A proceso judicial dueño de mina con 10 trabajadores muertos

Ciudad de México, 1 oct (Prensa Latina) Cristian Solís Arriaga, propietario de la mina El Pibete donde murieron 10 mineros cuyos cuerpos permanecen atrapados allí, enfrenta desde hoy un proceso judicial por explotación ilegal de bienes nacionales.

Un juez federal con sede en Coahuila, dictó vinculación a proceso en contra del propietario de la mina accidentada en la cual se determinó que no había condiciones de seguridad para los trabajadores entre otras anomalías laborales.

El Ministerio Público Federal dio a conocer que en continuación con la audiencia inicial y al haber aportado suficientes datos de prueba, logró obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, la vinculación de Solís a proceso por el delito en mención.

El magistrado fijó cuatro meses de investigación complementaria, al determinarse que el imputado presuntamente se encontraba explotando de manera ilícita el bien perteneciente a la nación en dicha mina de carbón.

La Fiscalía General de la República informó que el imputado continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

También informó que continúa la búsqueda y localización de otros dos señalados como responsables de la explotación ilegal y otros delitos relacionados con el accidente que ocasionó la muerte de esos 10 trabajadores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias