jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Blinken reitera apoyo de EEUU a esfuerzos de Ucrania por recuperar control de territorio

Washington, 2 oct (Sputnik).- El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, reiteró en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, la disposición de Washington a ayudar a los esfuerzos de Kiev para recuperar el control sobre «sus territorios», informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«El secretario reiteró el mensaje del presidente (de EEUU, Joe) Biden de que EEUU siempre respetará las fronteras de Ucrania reconocidas internacionalmente y que continuaremos apoyando los esfuerzos de Ucrania para recuperar el control de su territorio fortaleciendo su mano militar y diplomáticamente», dijo Price en el comunicado.

Blinken y Kuleba también discutieron la seguridad de las instalaciones nucleares de Ucrania en medio de la operación militar rusa, así como el suministro de grano.

Además, el secretario de Estado informó a su homólogo sobre la asistencia en materia de seguridad que Washington presta a Kiev.

El viernes, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó los acuerdos de adhesión a Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, controladas por las tropas rusas.

Del 23 al 27 de septiembre los cuatro territorios realizaron referendos para adherirse a Rusia, en los que el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora.

Al convocar los plebiscitos, dichas regiones alegaron que la incorporación a Rusia les protegería de «actos terroristas» de Ucrania y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que le suministra armas «para asesinar a civiles». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias