lunes 28, noviembre 2022
spot_img

El BID instó a reformar programas de viviendas social

Washington, 1 oct (Prensa Latina) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) instó a reformar los paradigmas para la construcción de viviendas sociales presentes hoy en América Latina y el Caribe.

Especialistas de la entidad apuntaron en un foro realizado en la capital de Estados Unidos que es necesario apostar también por programas de renovación de las construcciones ya existentes, ante el déficit habitacional en el continente.

La jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID, Tatiana Gallego, señaló que las iniciativas de este tipo en los países de la región, en general, se enfocan demasiado en la casa nueva, cuando hay una gran parte de la ciudad que ya existe, está consolidada y debe mejorarse.

La especialista apuntó que el panorama habitacional del continente requiere de una actuación urgente, pues el 45 por ciento de las familias de América Latina y el Caribe no poseen un hogar digno en el que residir.

Casi la mitad de los latinoamericanos viven en casas inadecuadas, construidas con materiales precarios o carentes de servicios básicos, acentuó.

Asimismo, Gallego dijo que el déficit provoca que 120 millones de personas, el 21 por ciento de la población de la zona geográfica, resida en asentamientos informales, muchas veces expuesta a los embates del cambio climático.

La representante del BID detalló que un 90 por ciento de los recursos invertidos en vivienda social se destinaron a hogares nuevos, no al mejoramiento, una línea de trabajo que consideró más barata y enfocada a poblaciones vulnerables.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias