jueves 8, diciembre 2022
spot_img

India lanzó sus servicios 5G

Nueva Delhi, 1 oct (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, lanzó hoy los servicios nacionales de telecomunicaciones de quinta generación 5G, al inaugurar la sexta edición del Congreso de Móviles, que sesionará hasta el 4 de octubre.

Durante su intervención en el recinto ferial capitalino de Pragati Maidan, Modi mencionó que de dos unidades de fabricación de móviles hace ocho años, el país tiene ahora más de 200 fábricas de este tipo, se convirtió en exportador y cuenta con 800 millones de usuarios.

La conectividad digital es una parte importante de las iniciativas políticas del gobierno indio a través de sus programas Digital India, Start-up India y Make in India, y se calcula que la contribución directa de la 5G a la economía india será de 450 mil millones de dólares en los próximos 15 años.

Con la introducción del 5G, la India está preparada para convertirse en un líder mundial en tecnología financiera y también aumentará la alfabetización digital de la nación y se aplicará en sectores para el desarrollo social como salud, nutrición, educación y agricultura.

El ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Ashwini Vaishnaw, afirmó que la tecnología 5G supondrá un cambio fundamental en varios sectores, como la educación, la logística, la sanidad, la agricultura y la banca.

La introducción de la 5G proporcionará una alta velocidad de datos, baja latencia y dispondrá comunicaciones altamente fiables.

India llevó a cabo recientemente la subasta del espectro 5G nacional, que cubrirá progresivamente todo el país en los próximos dos años y dará rienda suelta a nuevas oportunidades económicas y beneficios sociales, ayudará a superar las barreras tradicionales al desarrollo y estimulará las innovaciones de las empresas.

La red 5G cubrirá progresivamente todo el país surasiático en los próximos dos años.

El Sexto Congreso de Móviles, considerado el principal evento digital de Asia, reunirá bajo el tema del Nuevo Universo Digital a destacados pensadores, empresarios, innovadores y funcionarios públicos para debatir sobre las oportunidades que surgen de la rápida adopción y difusión de la tecnología digital.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias