jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Noruega empieza a enviar gas a Polonia por el gasoducto Baltic Pipe

Varsovia, 1 oct (Sputnik).- El gasoducto Baltic Pipe comenzó a bombear gas natural desde la plataforma noruega hasta Polonia, informó el operador polaco GAZ-System.

«Como prometimos hace más de seis años, hemos cumplido nuestra palabra. Hoy ( sábado) comenzó la transferencia de gas a Polonia a través del gasoducto Baltic Pipe», dice el comunicado.

La empresa precisó que inicialmente el volumen de gas a bombear será de 62,4 millones de metros cúbicos al día.

El gasoducto Baltic Pipe, que se inauguró el 27 de septiembre, suministrará gas noruego hacia Polonia a través de Dinamarca.

La capacidad total del gasoducto es de 10.000 millones de metros cúbicos al año.

El Gobierno polaco declaró antes que tiene previsto sustituir el gas ruso por el gas que pasa por el Baltic Pipe.

El pasado 27 de abril, la empresa gasística rusa Gazprom suspendió las exportaciones de gas al consorcio polaco PGNiG por su negativa a pagar por los suministros en rublos. Antes, Polonia recibía hasta 10.000 millones de metros cúbicos de gas al año de Rusia a través del gasoducto Yamal-Europa.

La empresa polaca de petróleo y gas PGNiG anunció antes que tiene una cartera diversificada de fuentes de gas para el Baltic Pipe, que suministraría unos 6.500 millones de metros cúbicos de gas a Polonia desde Noruega en 2023 y unos 7.700 millones en 2024. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias