viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Países Bajos lamenta la decisión de Nicaragua de romper las relaciones diplomáticas

París, 1 oct (Sputnik).- El ministro de Exteriores neerlandés, Wopke Hoekstra, lamentó la decisión de Nicaragua de romper las relaciones diplomáticas con los Países Bajos.

«Los Países Bajos lamentan la desproporcionada decisión de Nicaragua de romper las relaciones diplomáticas», escribió el ministro en Twitter.

Hoekstra subrayó que su país tomó «una posición firme sobre el deterioro de las estructuras democráticas y las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua», pero que «una discusión crítica siempre es mejor que terminar con las relaciones.»

El Ministerio de Exteriores nicaragüense anuncio más temprano que rompería inmediatamente las relaciones diplomáticas con los Países Bajos debido a su injerencia en los asuntos internos de Nicaragua.

La decisión se produjo después de que el país europeo anunciara que no financiaría un hospital en el país centroamericano por la situación de los derechos humanos.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, ante la reiterada posición injerencista, intervencionista y neocolonialista del Reino de los Países Bajos, que ha ofendido y continúa ofendiendo a las Familias nicaragüenses con amenazas y suspensiones de Obras de Bien Común, como Hospitales para Comunidades Originarias y Afrodescendientes, comunica al Gobierno de ese País, nuestra decisión de descontinuar inmediatamente las Relaciones Diplomáticas», indica el comunicado de la Cancillería nicaragüense.

La víspera el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que su Gobierno no deseaba mantener las relaciones diplomáticas con los Países Bajos, Estado que calificó de «intervencionista». (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias