jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Rusia anuncia retirada de sus tropas de la ciudad de Krasni Limán

Moscú, 1 oct (Sputnik).- Las tropas de las fuerzas aliadas se retiraron de la ciudad de Krasni Limán, en la República Popular de Donetsk (RPD), por temor de ser rodeadas por las tropas ucranianas, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«Ante la amenaza de caer en un cerco, las tropas aliadas fueron retiradas de Krasni Limán hacia las posiciones más favorables», dijo el ente.

El ministerio informó de más de 200 soldados ucranianos muertos, cinco tanques y nueve vehículos de combate de infantería destruidos en la zona en un día.

«Pese a las pérdidas sufridas, teniendo una importante superioridad en las fuerzas y equipos, el enemigo continuó la ofensiva en esta dirección», indicó.

La víspera el líder de la RPD, Denís Pushilin, alertó que las fuerzas rusas que están defendiendo Krasni Limán estaban casi rodeadas por las tropas ucranianas.

La ciudad de Krasni Limán, un importante nudo ferroviario que forma parte de la aglomeración de Kramatorsk, fue liberada a finales de mayo de 2022.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

El objetivo final de la operación militar especial, según el presidente ruso, es la liberación de Donbás y la creación de condiciones que garanticen la propia seguridad de Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias