jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Salud confirma caso 30 de viruela del mono en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 1 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (Mspas) de Guatemala confirmó hoy tres nuevos casos de viruela del mono para un total de 30.

Se trata de tres hombres de 30, 31 y 30 años de edad, dos de ellos residentes en Guatemala y el otro en Quetzaltenango, precisó la nota oficial.

El primer paciente inició con síntomas el 24 de septiembre y el segundo, el 22, y recibieron atención primaria en hospitales de la red nacional.

En tanto, el tercero se localizó en el Seguro Social y reportó síntomas el 23 de septiembre último.

En estos momentos, todos están aislados, cada uno en su domicilio, bajo el monitoreo de profesionales del Mspas y en coordinación con médicos del Seguro Social.

No existe relación entre ellos, ni con los confirmados anteriormente, puntualizó la Cartera en su reporte de este sábado.

La institución precisó que, del total de casos, 15 ya se recuperaron, 39 personas fueron descartadas y cuatro clasifican como probables de 73 muestras tamizadas por el Laboratorio Nacional de Salud.

Asimismo, llamó a la población a extremar las medidas higiénicas para evitar la propagación de la enfermedad, cuyos principales síntomas incluyen erupciones en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo, así como fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza, muscular y de cuerpo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias