viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Tres muertos en desplome de helicóptero de la Marina Armada de México

Ciudad de México, 1 oct (Sputnik).- Tres militares murieron este sábado en el desplome de un helicóptero modelo Eurocopter de la Armada de México, al efectuar un «vuelo de reconocimiento» en inmediaciones la ciudad Frontera, cabecera del municipio Centla, en el estado de Tabasco (sureste), informó la corporación castrense.

«En dicha aeronave de la Armada de México se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente», dice el parte militar.

El informe detalla que la aeronave de hélice operaba bajo el mando de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, puerto petrolero de las costas del Golfo de México, donde se construye una refinería de la estatal Petróleos Mexicanos.

Las autoridades anunciaron que llevarán a cabo «investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave».

La corporación castrense reconoce la «rápida y oportuna respuesta de la población» de esa zona costera, localizada a 60 kilómetros de la capital de Tabasco, Villahermosa, quienes apoyaron al personal naval lesionado que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La compañía fabricante de helicópteros creada con el nombre de Eurocopter en 1992, después de la fusión de Aérospatiale de Francia con DaimlerChrysler Aerospace de Alemania, pasó a llamarse en 2014 Airbus Helicopters.

El jueves pasado, la Fiscalía General informó que una investigación determinó que la falta de combustible fue la causa del desplome de otro helicóptero de la Marina Armada de México, cerca de la ciudad de Los Mochis, estado de Sinaloa (noroeste), donde murieron 14 militares el 15 de julio pasado.

En aquella ocasión, el helicóptero tipo Black Hawk se vino a tierra sobre un campo de cultivos, poco después de participar en la detención del capo Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, en Guachochi, Chihuahua (norte) a unos 200 kilómetros de distancia de Los Mochis. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias