jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Un grupo de manifestantes incendia la embajada de Francia en Burkina Faso

Madrid, 2 Oct. (EUROPA PRESS) – Un grupo de manifestantes ha incendiado la Embajada de Francia en Burkina Faso después de atacar el instituto francés de Bobo Dioulasso, al oeste del país, tras acusar al país galo de albergar al líder de la junta militar depuesto por el golpe de Estado, Paul Henri Sandaogo Damiba, en una de sus bases militares.

En la noche de este sábado se han difundido decenas de vídeos en redes sociales en los que se puede ver a cientos de manifestantes lanzando objetos contra los muros de la representación diplomática cuyo interior está en llamas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores francés ha condenado los actos violentos en un comunicado en el que también ha llamado a las partes interesadas a garantizar la seguridad, de acuerdo con las convenciones internacionales.

«Condenamos en los términos más enérgicos la violencia contra nuestra influencia diplomática en Burkina Faso. Cualquier ataque a nuestro control diplomático es inaceptable», ha afirmado el Gobierno francés en el escrito.

Además, el portavoz ha asegurado que la seguridad de sus connacionales es una prioridad por lo que han enviado instrucciones pidiendo que ejerzan «la mayor vigilancia» y permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso.

Francia ha abierto una célula de crisis dentro de la embajada y otra en el Centro de Crisis para monitorear la situación, según han informado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias