viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Venezuela confirma la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos

Caracas, 1 oct (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela confirmó la liberación de un grupo de ciudadanos estadounidenses detenidos en el país por causas judiciales, tras conversaciones con EEUU.

Minutos antes el presidente de EEUU, Joe Biden, anuncio la liberación por Venezuela de siete estadounidenses encarcelados.

«Queremos informar que el sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país», señala un comunicado publicado por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

De acuerdo con el comunicado, el Gobierno de EEUU también liberó a dos ciudadanos venezolanos que se encontraban detenidos en ese país.

Las liberaciones se produjeron tras las conversaciones que iniciaron el 5 de marzo, las administraciones de Nicolás Maduro y Joe Biden.

Según medios locales se trata de los exdirectivos de la empresa petrolera Citgo, entre los que se encuentran: Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Pereira, detenidos en Venezuela desde el 2017.

Así como también, Matthew Heath, un excabo de la Marina de los EEUU detenido en 2020.

Entretanto, entre los ciudadanos venezolanos liberados por EEUU se encontrarían Franqui Flores y a su primo Efraín Campo, detenidos en ese país por presunto narcotráfico. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias