domingo 5, febrero 2023
spot_img

Venezuela es electa como integrante de Organizacion de Aviación Civil Internacional

Caracas, 2 oct ( Sputnik) Venezuela fue electa para integrar el consejo de la Organización de Aviación Civil intermedia (OACI), informó el sábado el canciller de esta nación, Carlos Faría.

«Nos unimos a la gran noticia e informamos al glorioso pueblo venezolano y al mundo, que nuestro país fue electo como integrante de la OACI», expresó Faría a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que esto forma parte del resultado de altos niveles de preparación de la aeronáutica civil venezolana y el compromiso y seguridad del sistema de transporte aéreo de este país caribeño.

De acuerdo con la Cancillería, Venezuela contó con 131 votos, con el apoyo de la mayor parte de los países con decisión.

Entre otros países electos para integrar la OACI, también destacan: Argentina, Austria, China, India, México, Brasil,  Egipto, Arabia Saudita, EEUU, Canadá, Nigeria, Italia, entre otros.

La elección de Venezuela se dio en la Sesión Plenaria para los Grupos I y II del Consejo, donde se decidió que el país formará parte del órgano, durante el trienio 2022-2025.

El Consejo de la OACI es responsable de la adopción de normas y de otras funciones de gobernanza del ente, mientras la Asamblea de la Organización, compuesta por representantes de 193 gobiernos nacionales, no se encuentra en sesiones, según reseñó la Cancillería. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias