jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Bolsonaro se muestra optimista de cara al balotaje: «Vencimos la mentira»

Río de Janeiro (Brasil), 3 oct (Sputnik).- El presidente brasileño Jair Bolsonaro se mostró el domingo optimista de cara al balotaje del 30 de octubre, destacando que las encuestas se equivocaron y que su partido tuvo un buen resultado en el Congreso Nacional.

«Vencimos la mentira, ahora tenemos un segundo tiempo por delante», dijo el mandatario en declaraciones a los medios.

Bolsonaro destacó sobre todo los buenos resultados en la Cámara de Diputados, donde su Partido Liberal (PL) obtuvo 101 escaños de los 513.

«Ese atractivo hará que ya a partir de ahora se negocie, tenemos esto a nuestro favor; creo que haremos buenas alianzas para ganar las elecciones (…) Crecimos bastante, son personas extremadamente alineadas conmigo», celebró.

También dijo que los institutos de opinión están «desmoralizados», recordando que las encuestas daban hasta 15 puntos de ventaja a Lula y finalmente fueron cinco.

Afirmó que esos fallos dan voto a su candidatura, y añadió: «No es posible que sigan haciendo encuestas».

Bolsonaro confió en hacer un «buen trabajo» de cara a las próximas semanas y dijo que entrará en contacto con el resto de presidenciables para buscar su apoyo, la senadora Simone Tebet y el laborista Ciro Gomes.

También se mostró partidario de dialogar con el gobernador del estado de Minas Gerais (sureste), Romeu Zema, un conservador que en 2018 llegó al cargo gracias a la ola bolsonarista pero que últimamente se había distanciado del presidente.

El apoyo de Zema a Bolsonaro es importante porque el estado de Minas Gerais es el segundo más poblado del país y suele decantar la balanza en las elecciones presidenciales.

A pesar de que los resultados fueron mejores de lo que pronosticaron las encuestas, el presidente y su entorno confiaban en una victoria en primera vuelta.

En este sentido, siguió sembrando dudas sobre la fiabilidad del sistema de voto electrónico: «Este sistema nuestro no está 100 por 100 blindado, siempre existe la posibilidad de que ocurra algo anormal en un sistema totalmente informatizado», dijo.

Según los resultados más actualizados del Tribunal Supremo Electoral, Lula obtuvo el 48,3 por ciento de los votos, frente al 43,2 por ciento de Bolsonaro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias