viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Candidata presidencial Simone Tebet critica polarización de elecciones en Brasil

Río de Janeiro, 2 oct (Sputnik).- La candidata presidencial por el Movimiento Democrático Brasileño (MDB, centroderecha), Simone Tebet, votó en la mañana de este domingo en la ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul (suroeste), y criticó la polarización de las elecciones.

«Lamentablemente, la polarización ideológica contaminó el alma del pueblo brasileño. Nuestra candidatura buscó el camino del medio, con equilibrio y soluciones reales», afirmó Tebet en declaraciones a la prensa.

De todas formas, la senadora dijo sentirse feliz porque jornadas como la de este domingo fortalecen a la democracia.

«Es el pueblo en la calle, legítimamente, eligiendo a su candidato, a quien lo representará no sólo como candidatos y futuros presidentes de la República, sino también como senadores, diputados federales y estatales y gobernadores (…) A pesar de todos los percances y la violencia, hoy termina un ciclo. Estamos listos para aceptar el resultado de las urnas», expresó.

Luego de votar, la candidata del MDB partió hacia el municipio de Ribeirão Preto en San Pablo (sureste), donde esperará los resultados junto a la presidenta del partido, Baleia Rossi.

Más de 156 millones de personas están habilitadas para votar este domingo en la primera vuelta de las elecciones nacionales.

Las urnas estarán abiertas hasta las 17:00 hora local (20:00 GMT) y tras el cierre de la votación comenzará el recuento, que se prevé rápido, gracias al sistema de sufragio electrónico que se usa en Brasil, por lo que el resultado de estos comicios seguramente se conocerá en pocas horas.

Si un candidato logra 50 por ciento más uno de los votos válidos, obtendrá la victoria sin necesidad de ir al balotaje, programado para el domingo 30 de octubre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias