jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Candidato de Partido Novo de Brasil vota y dice que en segunda vuelta se mantendrá neutral

San Pablo (Brasil), 2 oct (Sputnik).- El candidato presidencial por el Partido Novo (derecha), Luiz Felipe D’Ávila, votó este domingo en la primera vuelta de las elecciones nacionales y aseguró que de haber balotaje no apoyará a ninguno de los candidatos «populistas», al referirse al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y al actual mandatario Jair Bolsonaro.

«Como ya lo he dicho varias veces, no voy apoyar a ninguno de los dos populistas de esta campaña (…) El populismo infelizmente continuará erosionando la democracia y la libertad brasileña. Nuestra candidatura es exactamente un contrapunto a eso», dijo el candidato en rueda de prensa.

D»Ávila, que votó alrededor de las 9:30 hora local (12:30 GMT) en el colegio Mater Dei en la zona oeste de San Pablo, destacó la campaña realizada por su partido y criticó la falta de propuestas.

«Estamos tranquilos de que hicimos una gran campaña, sin usar el fondo electoral, sin usar el dinero de los contribuyentes, discutiendo propuestas, tratando de darle un poco de sentido al país, hoy lamentablemente dominado por la locura del populismo», dijo.

D’Avila tiene 58 años, es politólogo, escritor, fundador del Centro de Liderazgo Público (CLP) y defensor de la responsabilidad fiscal y del liberalismo económico.

Más de 156 millones de personas están habilitadas para votar este domingo.

Las urnas estarán abiertas hasta las 17:00 hora local (20:00 GMT) y tras el cierre de la votación comenzará el recuento, que se prevé rápido, gracias al sistema de sufragio electrónico que se usa en Brasil, por lo que el resultado de estos comicios seguramente se conocerá en pocas horas.

Si un candidato logra 50 por ciento más uno de los votos válidos, obtendrá la victoria sin necesidad de ir al balotaje, programado para el domingo 30 de octubre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias