lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Declaran alerta hospitalaria en el noreste de Colombia por explosión de depósito de gas

Bogotá, 2 de oct (Sputnik).- El alcalde de la norteña localidad colombiana de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, declaró este domingo alerta hospitalaria en el municipio debido a la explosión de un depósito de gas en un sector de viviendas, el pasado sábado en horas de la noche.

«Declaramos alerta amarilla hospitalaria. Con todos los organismos de socorro seguimos atendiendo emergencia en el sector Pozo 7, donde se presentó explosión e incendio. Desde el 1er momento acudimos con los bomberos y los heridos están siendo trasladados a centros asistenciales», publicó Eljach en su cuenta de Twitter.

Según el alcalde, citado por el gobierno distrital, las 22 personas heridas debido a la fuerte explosión «están siendo atendidas a esta hora, cinco de ellas en la Clínica Magdalena, donde ingresaron tres menores de edad, dos de ellos con pronóstico reservado» y los otros dos son adultos con heridas de leves a moderadas que «se encuentran estables».

Además, especificó, en la Clínica San Nicolás fueron recibidos cuatro menores de edad con politraumas moderados que están estables y «al Hospital Regional del Magdalena Medio ingresaron 13 pacientes con traumas leves, entre ellos un menor de edad y doce adultos».

La explosión, de acuerdo con información de las autoridades, ocurrió en el interior de una bodega que comercializaba pipetas de gas donde varias de ellas habrían detonado ocasionando la muerte de al menos una persona. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias