jueves 8, diciembre 2022
spot_img

El brote de ébola en Uganda deja ya al menos ocho muertos y 38 casos confirmados

Kampala, 2 Oct. (EUROPA PRESS) – Ya son ocho los fallecidos confirmados por el brote de ébola declarado el pasado 20 de septiembre en Uganda, cuyas autoridades sanitarias han verificado además otros 38 casos hasta el pasado viernes, según informa el Ministerio de Salud del país africano.

Uno de los últimos fallecidos es el médico tanzano Mohamed Alí, que sucumbió al virus durante la madrugada del viernes al sábado, según han confirmado las autoridades en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Ministerio ha confirmado que al menos 417 personas están bajo seguimiento por haber estado en contacto con personas infectadas.

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) instaló esta semana un centro de tratamiento de Ébola en el de Mubende, en aras de responder al brote en apoyo al Ministerio de Sanidad.

La organización, además, valora abrir un segundo centro en Madudu, una ciudad 25 kilómetros más al norte y de donde procedía la primera persona fallecida por este brote, así como donde se han registrado varios casos sospechosos, según ha informado MSF en un comunicado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias