domingo 27, noviembre 2022
spot_img

El Tribunal Constitucional de Rusia avala la incorporación de cuatro nuevos territorios

San Petersburgo, 2 oct (Sputnik).- El Tribunal Constitucional (TC) de Rusia avaló los acuerdos sobre la incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como de las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, en calidad de nuevas entidades federadas.

En cuatro resoluciones separadas que se dieron a conocer este domingo, el TC dictaminó que cada uno de los cuatro acuerdos de incorporación, ya suscritos pero pendientes de entrada en vigor, «se corresponde con la Constitución de la Federación de Rusia».

El 30 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, selló los acuerdos de adhesión a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como de las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, controladas por las tropas rusas.

La firma siguió a los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los que el ‘sí’ a la unión con Rusia ganó por mayoría abrumadora.

Una vez recibido el visto bueno del TC, los tratados correspondientes se someterán a la aprobación de las dos cámaras parlamentarias: la Duma de Estados (Cámara Baja) y el Consejo de la Federación (Senado).

Con la incorporación a Rusia, las repúblicas del Donbás, Jersón y Zaporizhzhia buscan garantizar la seguridad de sus ciudadanos y frenar los ataques que el Gobierno ucraniano lleva a cabo con las armas suministradas por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Numerosos países y organizaciones internacionales condenaron la celebración de los plebiscitos y dejaron claro que no reconocerán sus resultados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias