viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Exjuez brasileño Sergio Moro dice que nunca apoyará a Lula

Río de Janeiro, 2 oct (Sputnik).- El exjuez y exministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, dijo este domingo tras votar en la primera vuelta de las elecciones nacionales, que nunca apoyará al expresidente y actual candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva.

«No puedo estar del lado de Lula, nunca estaré con Lula o el Partido de los Trabajadores bajo ninguna circunstancia, porque es un Gobierno que se ha regido por escándalos de corrupción», dijo Moro, quien es candidato a senador, informó el diario Folha de S. Paulo.

Moro votó en la ciudad de Curitiba (sur) y dijo estar confiado en que ganará un lugar en el Senado.

Lula pasó 580 días en prisión y se le fue negado participar en las elecciones presidenciales de 2018 luego de que Moro, por aquel entonces juez, lo declaró culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Sin embargo, en 2021 el Supremo Tribunal Federal revocó estas condenas al entender que a Lula no se le habían respetado sus derechos durante el proceso.

En 2019, Moro fue nombrado Ministro de Justicia por el actual presidente Jair Bolsonaro.

El 24 de abril del 2020, Moro renunció a su cargo tras la destitución del director de la Policía Federal por parte del presidente.

El exjuez lanzó graves acusaciones contra Bolsonaro y denunció «interferencias políticas» en la lucha contra la corrupción.

Más de 156 millones de personas están habilitadas para votar este domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que tienen a Lula y a Bolsonaro como los principales candidatos.

Las urnas estarán abiertas hasta las 17:00 hora local (20:00 GMT) y tras el cierre de la votación comenzará el recuento, que se prevé rápido, gracias al sistema de sufragio electrónico que se usa en Brasil, por lo que el resultado de estos comicios seguramente se conocerá en pocas horas.

Si un candidato logra 50 por ciento más uno de los votos válidos, obtendrá la victoria sin necesidad de ir al balotaje, programado para el domingo 30 de octubre.

Los últimos sondeos otorgan a Lula posibilidades de ganar en la primera vuelta; según la encuesta Datafolha divulgada el sábado, el exmandatario tendría 50 por ciento de los votos, frente a 36 por ciento del actual presidente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias