lunes 28, noviembre 2022
spot_img

La UEFA se solidariza con Indonesia por la tragedia en un estadio de fútbol

Nyon (Suiza), 2 oct (Sputnik).- La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) envió su pésame y solidaridad a Indonesia por los muertos en la estampida producida el pasado sábado en un partido de fútbol en la provincia de Java Oriental, declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

«En nombre del fútbol europeo, me gustaría expresar nuestra profunda conmoción y tristeza por los espantosos acontecimientos ocurridos anoche en el estadio Kanjuruhan de Java Oriental. Nuestra comunidad envía su pésame y solidaridad a todos los afectados por esta tragedia», dijo Ceferin citado por la UEFA en su Twitter.

El vicegobernador de Java Oriental, Emil Dardak, citando a la agencia provincial de gestión de desastres (BPBD Jawa Timur), informó en un principio de 174 fallecidos, pero más tarde corrigió el balance a 131 muertos, alegando datos de la Oficina de Salud de Malang.

La tragedia se desencadenó el sábado por la noche en la ciudad de Malang, después de que el equipo local, Arema, perdiera frente al Persebaya Surabaya, por 3-2, en el estadio Kanjuruhan.

Descontentos con el resultado, los hinchas del Arema irrumpieron en el campo, los agentes de seguridad intentaron dispersarles con gases lacrimógenos y se produjo una estampida.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus más profundas condolencias por la tragedia de Kanjurahan y pidió al Ministerio de Salud y al gobernador de Java Oriental supervisar la ayuda médica que están recibiendo los heridos, informó su Secretaría.

También ordenó al jefe de la Policía Nacional, el general Listyo Sigit Prabowo, investigar a fondo el incidente y a la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), suspender los partidos de la Liga 1 hasta que se evalúen y mejoren los procedimientos de seguridad.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también trasladó su más sentido pésame por la tragedia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias