jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Orlene avanza hacia la costa oeste de México como huracán de categoría 3

Moscú, 2 oct (Sputnik).- La tormenta tropical Orlene se convirtió esta madrugada en huracán mayor, de categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus sigla en inglés)

A las 6:00 UTC de este domingo, el centro del huracán Orlene estaba localizado cerca de la latitud 18.6 norte, longitud 106.8 oeste y se movía hacia el norte a unos 7 km/h.

Previsiblemente, el huracán girará al nornoreste hoy y su velocidad de avance aumentará ligeramente.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Orlene pasará cerca o sobre Islas Marías esta noche o el lunes por la mañana y alcanzaran la costa oeste de México hacia la tarde del lunes.

«Las imágenes satelitales muestran que los vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 185 km/h, con rachas más fuertes. Orlene es ahora un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson. Se prevé un fortalecimiento adicional a lo largo de esta mañana, seguido por un debilitamiento que comenzará más tarde hoy y continuará hasta que toque tierra», dice el pronóstico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México comunicó a la 1:00 hora local (GMT-5) que las bandas nubosas de Orlene ocasionan lluvias puntuales en los estados de Jalisco y Colima, lluvias fuertes en Durango y muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Michoacán. Además, los fuertes vientos provocan oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit y de uno a dos metros de altura en las de Colima y Sinaloa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias