jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Rusia asegura que ha frustrado una ofensiva ucraniana en tres frentes del sur del país

Moscú, 2 Oct. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado este sábado que ha frustrado una ofensiva de las fuerzas ucranianas en tres frentes en el sur de Ucrania: Mikolaiv, Andreevsk y Krivoi Rog. Más de 400 militares han muerto en la última jornada, 240 solo en estas tres zonas.

Según el portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, las unidades ucranianas intentaron un avance simultáneo en estos tres frentes, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.

Tras la «enconada defensa» y el «gran fuego de respuesta» de las fuerzas rusas, «la ofensiva del enemigo en estas zonas ha sido frustrada». Como resultado, en la última jornada murieron «más de 400» militares ucranianos y fueron destruidos 43 carros de combate.

«Las operaciones ofensivas más activas fueron las protagonizadas por seis batallones de las Fuerzas Armadas de Ucrania que contaban con dos batallones de carros de combate en dirección a la localidad de Davidov Brod», ha explicado Konashenkov.

«Al mismo tiempo, dos grupos tácticos de batallones reforzados de las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado las posiciones de las tropas rusas en las zonas de Bruskinskoye y Kostromka», ha añadido.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias