lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Ucrania bombardea las ciudades de Donetsk y Kashtánovoye con proyectiles «de la OTAN»

Donetsk, 3 oct (Sputnik). – Las tropas ucranianas bombardearon las ciudades de Donetsk, Kashtánovoye y Alexándrovka con 16 misiles «de la OTAN» de 155 mm y 3 proyectiles de 152 mm, informó este lunes la representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de asuntos relativos a los crímenes de guerra en Ucrania.

La representación de Donetsk escribió en su canal de Telegram que Kashtánovoye fue atacada con 7 misiles «de la OTAN» a las 4.45 y 5.35. Donetsk fue bombardeado con 9 proyectiles «de la OTAN» a las 4.55 y 5.27, y tres proyectiles de 152 mm fueron disparados en dirección de Alexándrovka a las 4.28.

La artillería del calibre 155 mm se utiliza en los ejércitos de la OTAN. Estados Unidos suministró a Kiev obuses de largo alcance M-777 de 155 mm utilizados por las fuerzas ucranianas para bombardear las ciudades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Además, las tropas ucranianas recibieron los obuses autopropulsados alemanes PzH 2000, los polacos Krab y los franceses CAESAR que utilizan proyectiles de ese calibre.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia en Ucrania y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Según la Cancillería rusa, los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias