lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Un fallecido y daños materiales por lluvias en El Salvador

San Salvador, 2 oct (Prensa Latina) Una persona fallecida, deslizamientos e inundaciones causaron las lluvias en El Salvador en las últimas horas, informaron hoy autoridades.

Las precipitaciones que azotaron el país la víspera también dejaron árboles caídos y un vehículo dañado luego de ser arrastrado por las aguas con tres integrantes dentro, según autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El director de Protección Civil, Luis Alonzo Amaya, aseguró que la persona fallecida murió por ahogamiento en el municipio de Guatajiagua, Morazán.

Uno de los lugares afectados fue el municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión, debido al desbordamiento del río San Sebastián, lo cual generó que al menos 10 familias fueran evacuadas por el riesgo de ser arrastradas por las aguas.

Logramos rescatar al menos 20 personas que se encontraban en peligro, lamentablemente los daños materiales son cuantiosos, no pudimos llegar a todos los lugares porque este problema nos rebasó a pesar de la cantidad de instituciones que trabajamos en ello, dijo Danilo Martínez, miembro de Protección Civil.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias