jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Aprobadas en Nicaragua boletas electorales para comicios municipales

Managua, 3 oct (Prensa Latina) Los partidos políticos y alianzas que participarán en los comicios del 6 de noviembre en Nicaragua, aprobaron las 153 boletas electorales oficiales correspondientes a cada uno de los municipios del país, comunicó hoy el Consejo Supremo Electoral (CSE).

A través de un boletín informativo, el CSE precisó las actividades realizadas en el proceso, con el cual se constataron los nombres de los candidatos municipales a alcaldes, vicealcaldes y concejales.

Asimismo, verificaron el número de casillas identificadas con la bandera, logo, diseño, colores oficiales y nombre del partidos políticos o alianza que representan.

El poder electoral de Nicaragua también resaltó los detalles de las boletas electorales vinculados a las medidas de seguridad y autenticidad, lo cual garantiza “el ordenamiento apropiado de las mismas para su posterior impresión”.

De igual modo, el CSE reconoció el protagonismo de los partidos políticos y alianzas participantes en el proceso electoral de esta nación centroamericana para la aprobación de dichas boletas, en cumplimiento de la normativa 331, Ley Electoral.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias